English Version Website
Aviso Importante

Residuos orgánicos

Producción en nuestros
campos de piñas

México es uno de los productores más importantes de piña a nivel mundial. Sabormex® cuenta orgullosamente con la planta más importante de piñas del país.

La piña que usamos en nuestros productos es cosechada en campos de Veracruz
y Oaxaca.

El bagaso de nuestras cosechas es reutilizado como alimento para los animales del campo. Las coronas se vuelven a sembrar, la cáscara y el centro se procesan en la planta para producir jugo.

Piña
Piña

O% residuos orgánicos




Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas.

Energía sustentable, energía limpia

Sustentabilidad

Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas.

¿Cómo funciona?

Para lograr tener agua limpia se utiliza un sistema de ultrafiltración:

1. Mediante el uso de filtros de carbón activado se eliminan en un 99% los contaminantes del agua.
2. Contamos con reactores cerrados con 2,200 m3 al día de agua tratada.

Gracias a este proceso, hemos podido tener una reducción del 14.7% de consumo de agua anual. Asimismo, hemos obtenido los siguientes reconocimientos y certificaciones:

  • Industria limpia
  • Certificación de reducción de CO2
  • Energía sustentable, energía limpia
  • Empresa ecoeficiente y de liderazgo ambiental

Ahorro de energía

Para consumir menos energía y producir la misma intensidad de iluminación, hemos migrado a la tecnología de leds y celdas solares. Nuestros equipos cuentan con motores de alta eficiencia de bajo consumo de energía eléctrica. Las celdas solares nos ayudan con todo el alumbrado exterior de la planta.

Seguridad y salud
en el trabajo

La certificación PASST (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo), se otorga por cumplir con ciertos requisitos de sistema, gestión y requerimientos normativos para la seguridad de los empleados.

El PASST se enfoca en cumplir la normatividad aplicable en seguridad y salud laboral y nuestras sedes: Centro Maestro de Distribución Carga y Descarga, Planta Producción, Sabormex Vallejo y Sabormex Viga cuentan orgullosamente con este programa de certificación. Los procesos automatizados de envase que tenemos en la planta ayudan a tener esta certificación.

Cumplimos con normas cero de accidentes y enfermedades laborales, cero defunciones o discapacidades permanentes o parciales mismas que logran una tasa de incidencia por debajo de 5%.

Por otro lado Sabormex® además de tener la obligación de un lugar seguro para sus empleados, apoya a ellos y sus familias con Campañas de vacunación ó salud visual que hacen énfasis en el tema de la prevención.

PASST “Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo”

La certificación PASST (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo), se otorga por cumplir con ciertos requisitos de sistema, gestión y requerimientos normativos para la seguridad de los empleados.El PASST se enfoca en cumplir la normatividad aplicable en seguridad y salud laboral y nuestras sedes: Centro Maestro de Distribución Carga y Descarga, Planta Producción, Sabormex Vallejo y Sabormex Viga cuentan orgullosamente con este programa de certificación. Los procesos automatizados de envase que tenemos en la planta ayudan a tener esta certificación. Cumplimos con normas cero de accidentes y enfermedades laborales, cero defunciones o discapacidades permanentes o parciales mismas que logran una tasa de incidencia por debajo de 5%.

Políticas de Privacidad.