English Version Website
Aviso Importante

Teletón y Café Oro

En Sabormex® estamos plenamente comprometidos con la sociedad.
De 2012 a 2014, nuestra compañía se unió al patrocinio del Teletón. Los recursos otorgados por Sabormex® se han utilizado para la construcción de diferentes centros de rehabilitación, siendo el último el HITO (Hospital Infantil Teletón de Oncología), el primer hospital con esta especialidad en el país.

Además de las aportaciones monetarias, generamos campañas internas y públicas que sensibilizan a la población sobre la situación de nuestros niños.

Teletón y Café Oro

En Sabormex® estamos plenamente comprometidos con la sociedad.
De 2012 a 2014, nuestra compañía se unió al patrocinio del Teletón. Los recursos otorgados por Sabormex® se han utilizado para la construcción de diferentes centros de rehabilitación, siendo el último el HITO (Hospital Infantil Teletón de Oncología), el primer hospital con esta especialidad en el país.

Además de las aportaciones monetarias, generamos campañas internas y públicas que sensibilizan a la población sobre la situación de nuestros niños.

Cim*ab y Clemente Jacques

Cim*ab es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que apoya a mujeres que padecen de cáncer de mama a través de educación para la detección oportuna, servicios a pacientes e incidencias en políticas públicas; intentando disminuir la mortalidad en México por este padecimiento.

Clemente Jacques®, como marca socialmente responsable, se unió a Cim*ab en 2013 y 2014, comunicando a través del color rosa en nuestros empaques, la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad en más de 700,000 productos, además de donar a la fundación parte de las ventas de los mismos para lograr combatir con más y mejores recursos el cáncer de mama.






foto
foto
Residuos orgánicos

Producción en nuestros
campos de piñas

México es uno de los productores más importantes de piña a nivel mundial. Sabormex® cuenta orgullosamente con la planta más importante de piñas del país.

La piña que usamos en nuestros productos es cosechada en campos de Veracruz
y Oaxaca.

El bagaso de nuestras cosechas es reutilizado como alimento para los animales del campo. Las coronas se vuelven a sembrar, la cáscara y el centro se procesan en la planta para producir jugo.

Piña
Piña

O% residuos orgánicos




Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas. Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas.

Energía sustentable, energía limpia

Sustentabilidad

Contamos con un sistema certificado de recuperación de agua, el cual funciona a través de una innovadora planta de tratamiento de agua pluvial. Mediante diferentes procesos, se separan sólidos y aceites y se genera biogas.

¿Cómo funciona?

Para lograr tener agua limpia se utiliza un sistema de ultrafiltración:

1. Mediante el uso de filtros de carbón activado se eliminan en un 99% los contaminantes del agua.
2. Contamos con reactores cerrados con 2,200 m3 al día de agua tratada.

Gracias a este proceso, hemos podido tener una reducción del 14.7% de consumo de agua anual. Asimismo, hemos obtenido los siguientes reconocimientos y certificaciones:

  • Industria limpia
  • Certificación de reducción de CO2
  • Energía sustentable, energía limpia
  • Empresa ecoeficiente y de liderazgo ambiental

Ahorro de energía

Para consumir menos energía y producir la misma intensidad de iluminación, hemos migrado a la tecnología de leds y celdas solares. Nuestros equipos cuentan con motores de alta eficiencia de bajo consumo de energía eléctrica. Las celdas solares nos ayudan con todo el alumbrado exterior de la planta.

Seguridad y salud
en el trabajo

La certificación PASST (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo), se otorga por cumplir con ciertos requisitos de sistema, gestión y requerimientos normativos para la seguridad de los empleados.

El PASST se enfoca en cumplir la normatividad aplicable en seguridad y salud laboral y nuestras sedes: Centro Maestro de Distribución Carga y Descarga, Planta Producción, Sabormex Vallejo y Sabormex Viga cuentan orgullosamente con este programa de certificación. Los procesos automatizados de envase que tenemos en la planta ayudan a tener esta certificación.

Cumplimos con normas cero de accidentes y enfermedades laborales, cero defunciones o discapacidades permanentes o parciales mismas que logran una tasa de incidencia por debajo de 5%.

Por otro lado Sabormex® además de tener la obligación de un lugar seguro para sus empleados, apoya a ellos y sus familias con Campañas de vacunación ó salud visual que hacen énfasis en el tema de la prevención.

PASST “Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo”

La certificación PASST (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo), se otorga por cumplir con ciertos requisitos de sistema, gestión y requerimientos normativos para la seguridad de los empleados.El PASST se enfoca en cumplir la normatividad aplicable en seguridad y salud laboral y nuestras sedes: Centro Maestro de Distribución Carga y Descarga, Planta Producción, Sabormex Vallejo y Sabormex Viga cuentan orgullosamente con este programa de certificación. Los procesos automatizados de envase que tenemos en la planta ayudan a tener esta certificación. Cumplimos con normas cero de accidentes y enfermedades laborales, cero defunciones o discapacidades permanentes o parciales mismas que logran una tasa de incidencia por debajo de 5%.

Políticas de Privacidad.